Proyecto de restauración

Proyecto de restauración de fachada y portada de la calle Sombrerers en la iglesia de Santa María del Mar, Barcelona

Este proyecto, firmado junto al arquitecto Jordi Portal Liaño, ha sido redactado en el año 2016. El objetivo del mismo es restaurar la fachada noroeste de la Basílica de Santa María del Mar, situada en la calle Sombrerers. El proyecto incluye la intervención en la portada ubicada en esta fachada.

Después de estudiar las lesiones de la fachada y portada, principalmente pérdidas de volumen de piedra y juntas con sus encintados, afectación de la piedra por incendio, y capa de suciedad generalizada, se realizó un levantamiento planimétrico de las lesiones, así como uno con la localización de las intervenciones que se pretenden realizar. 

Para el proyecto se ha realizado una investigación histórica que ha aportado datos relevantes referentes a las huellas que se pueden apreciar en los paramentos verticales.

El restaurador Manel Iglesias, ha definido las intervenciones que se han de realizar para restaurar tanto los elementos decorativos de piedra, como en las policromías existentes en la portada.

Cliente / 

Parroquia de Santa María del Mar, Arzobispado de Barcelona y Generalitat de Cataluña

 

Encargo/ 

Redacción  de proyecto

 

Constructora/ --

 

Año/ 

2016

Show More